jueves, 20 de enero de 2011

MoonOS 4 Neak (desktop i386 release)



moonOS es un sistema operativo completo y totalmente funcional sobre la base de los gestores de ventanas de GNOME, LXDE, Enlightenment DR17 y alimentado por la popular distribución Ubuntu Linux. moonOS tiene su propio sistema de archivos jerárquico y el uso de Appshell Framework.moonOS es perfecto para cualquier PC de escritorio, PC portátil o incluso para una máquina virtual.

Por curiosidad he querido informarme de la creación y evolución de esta distro que está creada en Camboya y que apostó en principio por el entorno de escritorio Enlightement (E17). La decoración de sus escritorios era tan exótica como su propio país de origen. Era el entorno perfecto para un ciberhippie, verdes chillones, vegetación exhuberante, adornos geométricos y rococós. Aun así transpiraba cierta armonía. Sin embargo, en esta nueva el enfoque ha cambiado sustancialmente y se han hecho cambios muy interesantes. MoonOS 4 neak se construye a partir del núcleo de Linux2.6.35-24 y se basa en Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat. Ha cambiado Enlightement por GNOME 2.32, aunque anuncia futuras versiones basadas en LXDE y E17.

Este cambio, seguramente ha sido hecho para facilitar el acceso a esta distribución a los más novatos. No obstante, a mi me hubiera gustado probarlo con Enlightement ya que es un entorno de escritorio ligero y muy hermoso. Toca esperar un tiempo hasta que lo lancen.Si te interesa MoonOS 4 neak puedes descargarlo desde la página original o desde los enlaces que te doy más abajo (Hotfile, FileServe, FileSonic, BitShare). Cuidadín con los logos de “download”, fijate que no sean del adsense de google. Si miras con atención encontrarás el link indicado para la descarga.

DESCARGA

No hay comentarios: