miércoles, 9 de marzo de 2011

'Bob Esponja' le sale rana a Paolo Vasile

La llegada de la TDT provocó una fuga masiva de espectadores jóvenes a canales como Clan TV, Disney Channel o Antena.Neox. “Ha habido mucho público infantil que se ha ido a ver Bob Esponja”, comentaba Pablo Motos, uno de los más afectados, en una entrevista con El Confidencial.

Por eso en Cuatro se pensó que lo mejor para luchar contra el enemigo, es decir, los niños, era unirse a él. De esta forma, a mediados del mes pasado, la cadena anunciaba la adquisición de Bob Esponja para emitirla en su access prime time, justo antes de El Hormiguero y media hora después de su emisión en Clan TV. Parecía una buena estrategia.
Sin embargo, la jugada no ha resultado efectiva y los niños han demostrado que son fieles al Bob de siempre, al de Clan TV. Según datos de audiencia facilitados a Vanitatis por fuentes del sector, desde el pasado viernes, día del estreno de Bob Esponja en Cuatro, la serie ha obtenido una audiencia media de un 2,86% y 453.000 espectadores, tres puntos por debajo de la media de la cadena, y dos puntos menos que la audiencia media de la popular esponja en Clan TV, que se sitúa en torno al 4-5%.
Es más, el pasado viernes, la serie animada se estrenó en Cuatro, en la franja de 20:50 a 21:30 horas, con una pobre audiencia de un 2,7% y 486.000 espectadores, tres puntos menos que la audiencia media que obtuvo en Clan TV (6,3% y 842.000 espectadores), en la franja de 20:10 a 21:00 horas.
Ya el sábado, Bob Esponja seducía a un 3% y 429.000 espectadores en Cuatro, mientras que en Clan TV marcaba, en la franja de 15:00 a 16:00 horas, una media de un 5,9% y 792.000 espectadores. Asimismo, el domingo, Bob obtuvo una audiencia de un 2,9% y 444.000 espectadores en Cuatro, mientras que en Clan TV marcó un 3,5% y 480.000 espectadores, en la franja de 19:20 a 20:10 horas, una franja de menor consumo.

1 comentario:

Patricio Estrella dijo...

Que se joda, por ...