miércoles, 20 de abril de 2011

Ubuntu 11.04 Beta 2, disponible


Ya entramos en la recta final con la publicación de la Beta 2 de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal. Canonical está cumpliendo con el calendario de desarrollo previsto desde el inicio a pesar de los rumores de sustituir Unity en el último momento por Gnome clasico. Finalmente se confirma Unity (el "revolucionario" entorno de escritorio) se queda junto con LibreOffice 3.3.2, Banshee (que sustituye a Rhythmbox), Firefox 4.0, Shotwell 0.9.0, etc.

Pero no es la única novedad. En cuanto al la usabilidad AppMenu (Global Menu) se encuentra ya integrado desde la anterior Alpha, dándole un estilo MacOs. También en esa línea contamos con Gwibber Lens y Overlay Scrollbars que aumentan la usabilidad de nuestro escritorio. El Centro de Software incluye la posibilidad de que todos podamos opinar sobre las aplicaciones que allí se encuentran disponibles para su instalación, ahora permite ]probar cada programa antes de ser instalado.


Aunque si no te gusta Unity y quieres probar otros sabores aquí tenemos los enlaces para Kubuntu (KDE) y Xubuntu (XFCE).



Y poco o nada más queda por comentar. La próxima cita es el 28 abril cuando tendremos la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal.



No hay comentarios: