lunes, 27 de junio de 2011

Anonymous ataca a movistar


También han actuado contra Telefonica.com y amenazan con publicar una base de datos interna. El principal motivo es el ERE que ha anunciado la compañía.

El pasado jueves los ciberactivistas de Anonymous amenazaron con atacar la web de movistar este domingo.

Sobre las 17:00 el sitio de la operadora no ha estado accesible durante aproximadamente media hora.
También han cargado contra Telefonica.com, aunque no han conseguido derribarla. Sin embargo, sí han logrado que cargara con más lentitud de lo habitual.

Además, Anonymous también advirtió que haría público el contenido de una base de datos interna de movistar.
La multinacional había preparado un dispositivo de emergencia con el objetivo de minimizar el impacto del ataque. Sus técnicos han reestablecido el servicio lo antes posible y han señalado a Público que, aunque “ha habido algún incidente, se ha conseguido resolver sin más problemas y lo importante es que nuestros usuarios no han sufrido”.

Los motivos del ataque hacia movistar ha sido los “despidos masivos” que acometerá la compañía y la “censura”.

“No somos terroristas”

Este ataque sería el segundo que Anonymous lleva a cabo desde España en lo que va de mes.
El pasado 12 de junio consiguieron derribar durante varias horas la web de la Policía Nacional, que días antes afirmó haber detenido a varios miembros de la cúpula de este grupo.

En aquel momento Anonymous señaló: “No somos terroristas. Somos ciudadanos luchando por derechos que han sido coartados y somos únicamente responsables de la defensa de aquello que es justo. Con este proceso, por tanto, acrecentáis nuestros motivos para continuar nuestra lucha”.

No hay comentarios: