viernes, 2 de septiembre de 2011

El iPhone 5 perdido en San Francisco



Parece ser, que el empleado de Apple entró en una bar mejicano del distrito de Mission, en San Francisco, llamado Cava22. Cuando salió del local, dejó olvidado el prototipo del nuevo smartphone.

Tras confirmarse la perdida, Apple contactó inmediatamente con la policía, con el fin de recuperar el iPhone desaparecido. Mediante un sistema de geolocalización del terminal, la policía identificó una vivienda en un barrio de San Francisco donde se hallaba el dispositivo. El propietario de la vivienda, en un principio, confirmó que había estado en el local el día de autos pero negó tener el prototipo en su poder. Según Cnet, directivos de Apple ofrecieron una recompensa a esta persona, pero no consiguieron obtener ninguna información sobre el paradero del iPhone.

Por el momento, no hay noticias sobre el terminal, aunque se especula que haya podido ser vendido a través del sitio web ‘Craiglist’ por 200 dólares. Este punto no ha sido confirmado por Apple ni por la policía, según afirma CNet.

El secreto mejor guardado de Apple

A pesar de todo el secretismo que existe siempre alrededor de cualquier nuevo dispositivo de la compañía de Cupertino antes de su lanzamiento, algunos empleados tienen autorización para sacar de las instalaciones de Apple algunos de los prototipos para testar cualquier posible fallo en los dispositivos.

El prototipo del iPhone 4 también fue olvidado

Ya sucedió en abril del 2010 un hecho similar. Un prototipo del iPhone 4 fue olvidado en una cervecería por Robert Powell, ingeniero de Apple. Es dispositivo fue vendido posteriormente por dos personas al editor de ‘Gizmodo’, un blog sobre Gadgets, el cual, publicó fotografías y videos del dispositivo antes de su lanzamiento oficial. Apple, contactó con la policía que obtuvo una orden de registro del domicilio de Jasón Chen, editor del sitio web.

Se desconoce si esta noticia es real o es una leyenda urbana, pero es un claro ejemplo de la expectación que suscita el lanzamiento de cualquier producto de Apple. Todos los rumores apuntan que el nuevo dispositivo de la compañía de Cupertino será anunciado en breve y empezará a comercializarse a partir de octubre, aunque, de momento, Apple no ha confirmado ni desmentido oficialmente el lanzamiento del nuevo y esperado iPhone 5.

No hay comentarios: