martes, 13 de septiembre de 2011

Nintendo 3DS: grabación de vídeo 3D y arsenal e juegos para relanzarla

No podía Nintendo dejar pasar la oportunidad de poner los dientes largos en su conferencia dentro de la Tokyo Game Show que estos días es el centro del universo del mundo del videojuego. Y así ha sido. Dos anuncios clave han llegado en la conferencia que acaba de finalizar y resumen en Vidaextra.

La más mediática para la Nintendo 3DS es la confirmación de que la compañía va a echar el resto para llevar sus grandes clásicos y títulos más llamativos a la consola en 3D. Ya se han visto detalles de éxitos seguros como Super Mario 3D Land que tiene una punta espectacular y llega el 3 de noviembre a Japón, o Mario Kart, Mario Tennis 3DS, Paper Mario y Mario & Sonic en los JJOO de Londres.

Todos estos juegos no tienen otro objetivo que animar las ventas de la consola 3D que ya ha repuntado por la rebaja de precio, pero que tendrá estas Navidades su prueba de fuego más determinante. Y si hay que luchar, Nintendo ha decidido que no se reservará a ningún miembro de su ejército.

Las otras novedades han sido más lógicas. En primer lugar tenemos la llegada próximamente de la grabación de vídeo en 3D a la consola portátil de Nintendo, y por otro lado, una edición especial en rosa con un claro objetivo: el público femenino. No lo decimos nosotros sino Nintendo, que basándose en los datos de ventas y cuota de mercado, tiene claro que será todo un éxito. Su nombre será Nintendo Mistic Pink 3DS.

No hay comentarios: