martes, 27 de marzo de 2012

La cadena de tiendas de videojuegos Game, a un paso del cierre

La cadena británica Game Group, que cuenta con 288 tiendas en España, se declara en suspensión de pagos, lo que supone el cierre inminente de la mitad de sus locales en Reino Unido.

La compañía, líder en Europa en el sector de los juegos para ordenador y consolas, cuenta con más de 1.300 tiendas en toda Europa (Reino Unido, Irlanda, Francia, España, Portugal, Escandinavia, Austria y República Checa) y casi 11.000 trabajadores.

Precisamente, esta «ambiciosa expansión internacional» junto «a unos costes fijos muy altos ha sido», según los administradores de PriceWaterhouseCoopers, las principales causas del desplome de la compañía.

La suspensión de pagos que implica que los proveedores dejen de suministrar material supone, a efectos inmediatos, el cierre de 300 establecimientos en Reino Unido y el despido de más de 2.000 empleados. Sin embargo, sus administradores confían en «continuar con el negocio con normalidad» mientras dure la venta de la compañía.

La filial en nuestro país, que permanece a la espera sin hacer declaraciones, goza de un alto nivel de autonomía con respecto a su matriz británica pero muchos rumores apuntan a que resulta complicado que las filiales europeas sobrevivan a un hundimiento de la firma en Reino Unido.

Aunque a día de hoy el sector del videojuego haya desplazado al cine y sea considerada la primera industria del entretenimiento, Game Group cuenta con unas pérdidas anuales estimadas que rondan los 20 millones de euros.

No hay comentarios: