miércoles, 7 de marzo de 2012

SimCity 5 llegará a los PC a partir del 2013 con un nuevo modo multijugador



El popular juego de creación y construcción virtual de ciudades, SimCity, ya tiene una quinta entrega que llegará a los PC el próximo año 2013, según han hecho público en rueda de prensa sus diseñadores.

SimCity nació en 1989 y ahora, 23 años después, se anuncia su esperada quinta entrega. La nueva versión del famoso videojuego, basado en la construcción virtual de ciudades, llegará a los PC en 2013.
Los creadores y propietarios de la saga, Electronic Arts y el estudio Maxis, han anunciado en una rueda de prensa en la 'Game Developers Conference' de San Francisco, las novedades que incluirá SimCity5 respecto a las entregas anteriores.

Según los propios diseñadores, SimCity 5 supone "un verdadero renacimiento de la franquicia que trae la profundidad de la simulación que ha sido el sello de la serie durante más de dos décadas y un robusto modo multijugador, dando a los jugadores el poder para cambiar juntos el mundo".

Para empezar, el videojuego empleará el nuevo motor gráfico 'GlassBox' y, por primera vez, los jugadores podrán extender sus acciones más allá de los límites de sus ciudades.

"Juntos, los jugadores abordarán retos reales globales como el cambio climático, la búsqueda de recursos renovables y los desastres naturales. Los jugadores tendrán que decidir si competir o colaborar para conformar el mundo de mañana, para bien o para mal", aseguran los propietarios de la saga.

De momento, se sabe que SimCity 5 llegará a los PC en 2013, aunque nada se ha dicho de su posible versión para consolas.

No hay comentarios: