martes, 3 de abril de 2012

Super Meat Boy llegará finalmente a iOS y otros dispositivos


Adaptar un videjuego de una consola a un dispositivo móvil con pantalla táctil no es siempre una tarea fácil. Hay quienes apuestan por el camino fácil: hacer un port tal cual y meter los controles con calzador. El resultado, no siempre es el deseado y al final el jugador acaba frustrado. Otros en cambio, deciden tomarse este asunto más en serio.

Tras varios rumores, y dar caña a los controles virtuales, el equipo de Team Meat ha confirmado que llevará a Android e IOS su éxito en videoconsolas: Super Meat Boy. Un juego de plataformas donde la habilidad, y la paciencia, son fundamentales para superar los muchos retos que se nos proponen.

En este caso Team Meat ha anunciado que esta entrega, cuyo nombre será Super Meat Boy: The Game, estará adaptada pensando en las características que ofrecen los dispositivos móviles. Es decir, nos encontraremos con una jugabilidad diseñada especialmente para éstos ya que si se tratara de un simple port más de uno y de dos íbamos a terminar estampando el móvil contra el suelo.

Este nuevo juego, tal y como explica Team Meat en su blog, comenzará su desarrollo desde cero con elementos nuevos. De momento Super Meat Boy: The Game se encuentra en proceso de creación y nos tendremos que conformar con el pantallazo que han publicado. Un resultado orientativo que podría diferir de lo que veamos en el resultado final.

No hay comentarios: