sábado, 7 de abril de 2012

Tuenti deja sin servicio de telefonía móvil a aquellos clientes que "abusan" de la tarifa diaria de conexión a Internet


Desde que Tuenti relanzó su servicio de telefonía móvil las noticias se han mezclado entre sorpresas, por sus bonos de datos a precios nunca vistos, la decepción, cuando nos convocaron para presentar la tarifa de contrato que resultó ser una copia de la de tarjeta, y ahora llega la frustración de muchos usuarios.

Tuenti ha decidido poner freno a aquellos que abusan de la conexión a Internet con sus tarjetas y sin previo aviso ha cortado la línea de estos, no dejandoles sin conexión a la red solo si no también sin servicio de voz, por lo que las tarjetas quedan totalmente inservibles temporalmente.

El problema viene provocado de la tarifa diaria por la que se pagan 0,08 euros/Mb con un máximo de un euro diario tras el que se puede seguir navegando indefinidamente. Según la compañía los usuarios que han visto cortada su línea han abusado de esta tarifa, descargando una gran cantidad de datos, sin especificar, en un corto periodo de tiempo.

Lo cierto es que según las condiciones de prestación del servicio Tuenti puede suspender temporalmente el servicio en caso de “incumplimiento de las Normas de Uso Razonable aplicables a las promociones elegidas por el Cliente”. Unas normas que dejan en manos del operador establecer el límite a partir del cual se puede cortar el servicio.

Fuera de la discusión que puede suponer dicho corte lo que si no ha se tenido en cuenta por parte de Tuenti es que no se ha avisado a los usuarios de que iban a perder su conexión y sobre todo que no se ha dejado únicamente sin servicio de conexión a dichos usuarios si no que no pueden usar sus tarjetas ni para servicios de voz, algo bastante discutible.

La asociación en defensa de los consumidores FACUA ya ha anunciado una denuncia contra el operador por considerar que este esta incumpliendo sus promesas al considerar “inaceptable que Tuenti Móvil haya lanzado al mercado determinadas ofertas de acceso a Internet y ahora se niegue a cumplirlas”.

No hay comentarios: