jueves, 6 de septiembre de 2012

Movistar estudia dejar de bloquear los terminales que vende

Hay personas o compañías que tienen el poder de abrir camino y uno de esos casos es el de Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica, que tras anunciar el fin de las subvenciones de terminales en marzo hoy abre la veda con una nueva propuesta beneficiosa para los usuarios.
Gilperéz ha abierto la puerta a una medida que lleva tiempo reclamándose, el eliminar el SIM lock de los terminales que venden los operadores y que impide que un teléfono comprado a un operador pueda ser usado en otra compañía de la competencia.
Con el fin de las subvenciones a nuevos clientes en Movistar esta optó por únicamente “regalar” móviles a sus ya clientes mientras que los nuevos tendrían que pagar su terminal, de quererlo, a precio de terminal libre, ya fuese en un pago único o a plazos.
Lo que no tiene ningún sentido con este cambio es que aquellos clientes que pagan su teléfono lo reciban bloqueado para ser usado únicamente con Movistar. Parece que Gilperéz se ha dado cuenta de ello y ha desvelado que su compañía está estudiando dejar de bloquear los teléfonos.
Ahora el problema lo tienen el resto de operadores, sobre todo Vodafone y Yoigo, que quedarían en mal lugar si siguen continuando con la política actual de bloqueo de terminales en caso de que Movistar de el paso y la cambie.

No hay comentarios: