jueves, 6 de septiembre de 2012

Nokia pierde credibilidad al intentar colar una simulación como vídeo tomado con Lumia 920

En uno de los movimientos de márketing más absurdos hasta la fecha – más, teniendo en cuenta que Nokia se lo juega todo en el mercado de los smartphones con su apuesta por Windows Phone en sus Lumia -, los finlandeses han colgado un anuncio en YouTube tras la presentación de sus dos nuevos terminales, demostrando las capacidades de la magnífica cámara PureView que incorporará el terminal estrella de la firma, el Lumia 920.

Hasta aquí todo correcto: un vídeo realmente sorprendente en el que Nokia pretendía mostrarnos la estabilización óptica de imagen (OIS) de su Lumia 920, si no fuese porque no se grabó con un teléfono móvil, si no con una cámara profesional, montada sobre un trípode estabilizado en una furgoneta, tal como se puede apreciar tras el salto, en el segundo 27 del vídeo.


Si bien es cierto que en este mundillo es completamente normal realizar simulaciones de la tecnología cuando se está trabajando con prototipos – como es el caso -, siempre se avisa de ello antes y aquí Nokia ha perdido toda cierta credibilidad.

Nokia se disculpa

Nokia, consciente de la magnitud del desastre, rápidamente ha ofrecido disculpas mediante su blog y ha proporcionado otro vídeo que confirman que sí se ha tomado con un prototipo de Lumia 920, demostrando que la simulación del primer vídeo era bastante fiel a las capacidades reales de la cámara PureView.
"Estamos muy emocionados con el Lumia 920 y las increíbles capacidades de imagen de la tecnología PureView que hemos anunciado hoy."
En un esfuerzo para demostrar los beneficios de la estabilización óptica de imagen – OIS en inglés – (que eliminan las imagenes borrosas y mejoran las fotografías tomadas en condiciones de luz pobre), hemos producido un vídeo que simula lo que será capaz de hacerse con OIS.
Por supuesto, y echando la vista atrás, deberíamos haber advertido mediante una nota que se trataba de una representación/simulación de las capacidades de OIS. El vídeo no está grabado con un Lumia 920. Aún no. Nos disculpamos por la confusión que hayamos podido crear.
Esperamos poder empezar a distribuir el Lumia 920, con la tecnología OIS PureView, en algunos mercados este mismo año.
Aquí os dejamos un vídeo que hemos mostrado en la conferencia de prensa grabado usando un Lumia 920. En la derecha tenemos un prototipo del Lumia 920 con OIS. En la izquierda, un smartphone sin OIS. La diferencia es clara.

La “simulación” estaba muy cerca de la realidad

A continuación os dejamos con el vídeo que Nokia afirma haber sido grabado con el prototipo de Lumia 920. Supongo que como yo, después de acabar de ver el vídeo, os preguntaréis: viendo los resultados de la estabilización de imagen que ofrece la nueva cámara PureView de Nokia, ¿era realmente necesario intentar colar el primer vídeo?

 

No hay comentarios: