martes, 24 de diciembre de 2013

BlackBerry canceló el desarrollo de dos nuevos terminales debido a las bajas ventas


Aunque la llamada de BlackBerry a los inversores tuvo lugar hace ya unos días, poco a poco van llegándonos más noticias referentes a la compañía. Concretamente, y según ha precisado la propia compañía canadiense en un informe que ha emitido para el organismo regulador de la bolsa en Estados Unidos (SEC), reconocen que se vieron obligados a cancelar sus planes para lanzar dos nuevos terminales para mitigar sus pérdidas por acumulación de stock al que no se estaba dando salida (1.600 millones de dólares en el Q3).

El diario The Wall Street Journal afirma haber podido acceder a más detalles sobre estos teléfonos que no llegaron a ver la luz. Se trataría, según el periódico, de los terminales conocidos internamente como Café y Kopi, ambos de bajo coste y dirigidos a mercados emergentes. Del primero incluso llegamos a ver alguna imagen filtrada por aquí.

¿Significa eso que BlackBerry no lanzará nuevos dispositivos a corto y medio plazo? No. El nuevo acuerdo con Foxconn busca llevar algo de vida a la compañía canadiense. John Chen, CEO interino, ha confirmado que el teléfono que lleva por nombre en clave Jakarta verá la luz en abril. Paralelamente, WSJ afirma que existen otros dos dispositivos más, Ontario y Windermere. Sobre estos de momento no tenemos fecha de lanzamiento estimada.

No hay comentarios: