domingo, 5 de enero de 2014

Acer TA272 HUL, un todo en uno con Android y 27 pulgadas


Día de novedades por parte de Acer antes del CES 2014, entre tablets y teléfonos se ha colado un ordenador todo en uno en el que han elegido a Android como sistema operativo. Sí, nos estamos acostumbrando a verlo en todos sitios, pero en una pantalla de 27 pulgadas es un lugar un poco diferente para la flexible plataforma de Google.

Su nombre es Acer TA272 HUL, y se trata de un ordenador todo en uno donde la pantalla además de táctil es grande y con buena resolución, ni más ni menos que 2.560×1.440 píxeles, bastante más resolución que lo habitual en dispositivos Android. La pantalla es capaz de reconocer hasta diez puntos táctiles, algo importante teniendo en cuenta que invita a ser usada por varias personas a la vez.

Nvidia Tegra y monitor


Alguno ya estará pensando que hace falta un hardware de última generación – y potente – para mover este equipo, y no va mal encaminado. Los ingenieros de Acer han elegido el chipset Tegra de Nvidia, con cuatro núcleos. Aunque no hay información oficial que lo aclare, es posible que se trate de Tegra 4.

Otras especificaciones que se han publicado son sus 16GB de memoria interna, una cámara web de 2 megapíxeles, puerto USB 3.0, y conexiones HDMI y DisplayPort, que permitirán que usemos la pantalla con otros dispositivos como fuente.


Según vemos en la galería de imágenes del producto, resulta bastante atractivo, con la zona inferior transparente y altavoces incluidos (Dolby surround). Jugando con la asimetría, el pie gira hacia uno de los lados, que además permite colocar la pantalla de 30 a 80 grados con respecto a la superficie.

Acer TA272 HUL, precio y disponibilidad

El Acer TA272 HUL se pone a la venta este mismo mes de enero, a un precio en Estados Unidos de 1.099 dólares, que al cambio son unos 800 euros. La versión Android con la que aparecerá en el mercado es 4.2 Jelly Bean.


Más información | Acer

No hay comentarios: