martes, 7 de enero de 2014

Huawei Ascend Mate 2


Muchas dejarán sus grandes lanzamientos para el MWC de Barcelona a finales de febrero, pero algo tiene que entrar en el CES 2014. Es el caso del Huawei Ascend Mate 2, el nuevo smartphone de grandes dimensiones que la marca china ha presentado hoy mismo en la feria de Las Vegas.

Confirmando lo que esperábamos desde noviembre, Ascend Mate 2 va hasta las 6,1 pulgadas y puede ser definido como un phablet de bajo coste, si bien su precio final aún no ha sido desvelado. Curiosamente veremos dos opciones en sus tripas, un Qualcomm Snapdragon 400 MSM8928 o el HiSilicon Kirin910 diseñado por la propia Huawei, cuya disponibilidad dependerá de la región. Ambos son compatibles con 4G/LTE.

Características normales para un ‘gran’ teléfono

Quizá con la finalidad de ahorrar costes de cara a proporcionar un bajo precio para el usuario final, hay muchos pequeños detalles por los que el Huawei Ascend Mate 2 está más cerca de la gama media que de la alta. Por ejemplo esa pantalla de 6,1 pulgadas con resolución de 1280×720 píxeles, a priori suficiente pero para muchos lejos de la FullHD cada vez más habitual.


El procesador, como decíamos, se ofrecerá en dos versiones cuya disponibilidad dependerá del país. Una opción, seguramente la europea, es un Qualcomm Snapdragon 400 MSM8928, un procesador de gama media con cuatro núcleos Cortex-A7 a 1,6 GHz. y compatible con LTE. La otra, seguramente para Asia, es el HiSilicon Kirin910 diseñado por Huawei, también con cuatro núcleos pero Cortex-A9.

Más allá del procesador y la resolución de la pantalla Ascent Mate 2 no está nada mal, incluyendo 16 GB de memoria (más microSD) y los 2 GB de RAM que pedimos para las gamas más altas y que sin duda alguna son suficientes para la mejor experiencia Android. Su grosor es de 9,5 milímetros, su peso de 205 gramos y utiliza una batería que para muchos será asombrosa, de 4.050 mAh y, según el fabricante, hasta dos días de autonomía continuada.

El apartado fotográfico se cubre con un sensor Sony de 13 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles, esta última de las más potentes del mercado.

Nuevo software centrado en Emotion UI 2.0


Ya sabéis que Huawei alardea de su propia capa, y en este nuevo smartphone se ve actualizada a una nueva versión con múltiples novedades. Emotion UI 2.0 cambia múltiples aspectos de la interfaz, añade funcionalidades y demás. Habrá que probarlo para emitir un veredicto. La versión escondida tras la interfaz propia es Android 4.3.

Por ahora no hay precio ni disponibilidad en España, y seguramente Huawei espere al MWC de Barcelona a dar más información.


Más información | Huawei

No hay comentarios: