viernes, 31 de enero de 2014

Nintendo está desarrollando aplicaciones móviles para nuestros smartphones


El tema lleva repitiéndose en los mentideros día sí, día también. La idea de que Nintendo desarrolle para smartphones, el que es su peor enemigo en dispositivos móviles, suena bien para todos, y tras las declaraciones del presidente, no podemos afirmar otra cosa que están en camino.

La compañía japonesa ha manifestado muchas veces que su estrategia acerca de los juegos que crean es clara: mantener a sus títulos como exclusivos de sus consolas, pero con ellas no están consiguiendo ser rentables, y pierden cuota de mercado, así que hay que trabajar en nuevas vías.

Aunque Iwata haya soltado en su intervención que habrá aplicaciones para dispositivos móviles, no ha dado demasiados detalles para que nos montemos una idea clara en la cabeza de lo que van a hacer. Lo interesante está en el reconocimiento de que Nintendo necesita tener usuarios más allá de aquellos que tienen unas de sus consolas.

Por lo pronto, un equipo de desarrollo ya está en marcha, con el objetivo de lanzar aplicaciones móviles en tablets y móviles. Nintendo sigue con su filosofía de tener bien amarrado al usuario, y pretende que exista algún tipo de servicio relacionados con cuentas y comunidad, donde estén esos juegos.

Aunque no podemos asegurar que los grandes títulos aparecerán como los conocemos en nuestros dispositivos móviles, sí interpretamos que van a ser más flexibles con las licencias, y veremos personajes conocidos y grandes sagas. En este 2014 nos proporcionarán los primeros frutos.

No hay comentarios: