martes, 14 de enero de 2014

Sony Xperia E1


Parece que Sony no quiso desviar las miradas de su nuevo Z1 Compact en el CES y es que a pesar de contar con otros dos nuevos smartphones listos ha preferido esperar al fin de la feria que se ha celebrado en Las Vegas para dar a conocer por un lado un smartphone de entrada y una nueva phablet.

Pero hablemos ahora del nuevo smartphone de gama de entrada de los japoneses, con nombre Sony Xperia E1, que viene a cubrir un hueco huérfano en la gama Xperia, el de los smartphones de cuatro pulgadas con procesador de doble núcleo a buen precio, que otras marcas como Samsung con el Galaxy Trend Plus o Nokia con el Lumia 520.

Sony Xperia E1, cuidado diseño y buen sonido

Muchos pensarán al comenzar a leer este artículo que Sony simplemente habrá cogido el anterior Xperia E y lo habrá vitaminado, subiendo algunas de sus especificaciones, pero estos estarán equivocados, porque además de mejorar procesador o pantalla la marca también ha cuidado el diseño o el sonido del terminal.

En el Sony Xperia E1 encontramos una pantalla de cuatro pulgadas con 800×480 píxeles (233 ppi), mientras que en su interior cuenta con un Qualcomm Snapdragon 200, doble núcleo a 1.2 GHz, con 512 MB de memoria RAM y 4 GB de memoria interna, por supuesto ampliable mediante tarjetas microSD.


Unas características que le sitúan en la gama de entrada, tirando a media quizás, pero donde si encontramos puntos que le harían escalar en categoría es en su diseño, similar por lo que vemos en las fotos al del Z1 Compact, y en su cuidado sonido, con un altavoz trasero de 100 dB acompañado por las tecnologías de sonido ClearAudio+ y xLoud y un botón lateral de acceso directo a Walkman.

Nada de 4G como era de esperar aunque si habrá una versión DualSIM. La batería del E1 es de 1.700 mAh y como último punto positivo a destacar es la versión de Android con la que vendrá de fábrica el Sony Xperia E1, la 4.4 KitKat.

Sony Xperia E1, precio y disponibilidad

Poco ha soltado Sony acerca del precio y disponibilidad de este nuevo miembro de la familia Xperia. Solo sabemos que en principio está orientado a países emergentes, aunque también llegará al resto del mundo, esperamos que por menos de 200 euros, y en color blanco, negro y púrpura.


Más información | Sony

No hay comentarios: