jueves, 27 de febrero de 2014

Alcatel tiene tres nuevos teléfonos con Firefox OS


Alcatel también ha tenido su stand en el MWC, y aunque la compañía está muy lejos de ser la que fue a finales de los 90 y en los primeros años del nuevo siglo sí es cierto que ponen en el mercado interesantes productos. O, al menos, minoritarios, con cierto grado de innovación y que pueden ser de gran interés para los usuarios.

Son los nuevos Alcatel One Touch Fire, tres smartphones con Firefox OS que llegarán próximamente al mercado para revalidar la colaboración de Alcatel con Mozilla y la apuesta por el nuevo sistema. Una segunda generación tras el ‘Fire’ del año pasado que iguala aquella apuesta y propone algo más cerca de la gama media, incluyendo un modelo con LTE.

Alcatel Fire C es el más sencillo que todos, el que tenéis en la imagen de arriba. 3,5 pulgadas y 512 MB de RAM para un smartphone que no es más que una evolución del Fire original de 2013. Sencillo a más no poder, es el más parecido a las opciones propuestas por ZTE.


En un escalón superior se encuentra el Alcatel Fire E, que sube hasta 4,5 pulgadas (960×540 píxeles) y cámara de 5 megapíxeles. Podemos decir que si el Fire C parece de juguete, el Fire E es un teléfono ‘de verdad’, en un formato mucho más maduro y con un rendimiento ligeramente mayor, a pesar de que muchos de los componentes se comparten con el más pequeño de los nuevos.


El tercero en discordia es el Alcatel One Touch Fire S, un Firefox OS con LTE y que sorprende en algunas de las características. Estábamos acostumbrados a componentes muy básicos, pero en el Fire S tendremos un cuatro núcleos a 1,2 GHz. junto con 1 GB de memoria RAM. Posiblemente uno de los smartphones Firefox OS de gama más alta del mercado.

A continuación os dejamos una tabla comparativa con las características de los tres nuevos teléfonos:


Firefox OS también tiene un tablet, por ahora prototipo

Como veis son todo muy sencillos, pero poco a poco los teléfonos Firefox OS empiezan a crecer en características. Junto a estos tres, Alcatel también ha presentado un prototipo de tablet Firefox OS de 7 pulgadas, el Alcatel Fire 7 que sigue siendo muy sencillo en características (7’‘ 960×540 píxeles, doble núcleo a 1,2 GHz., cámaras de 0,3 megapíxeles) pero que supone una nueva categoría de productos con el sistema operativo de Mozilla.

Por ahora no hay fechas de lanzamiento ni precios de ninguno de los productos presentados en el Mobile World Congress, pero damos por hecho que Alcatel los liberará a lo largo del primer semestre de 2014. Nos queda la duda de llegarán a venderlos en España o no, ya que el fabricante parece más centrado en la distribución de los androides, y no otras plataformas.

Más información | Alcatel

No hay comentarios: