La Huawei MediaPad X1 no era la única tablet que los chinos traían al Mobile World Congress, con menos repercusión pero igualmente interesante tenemos una Huawei MediaPad M1. Se trata de un modelo algo más modesto en especificaciones que su hermana de presentación, pero más grande en dimensiones.
La filosofía de producto de la M1 es la misma que la de X1: una tablet con funcionalidades telefónicas. Es decir, podemos meter una SIM, y hacer cualquier cosa que haríamos con un smartphone. Muy positivo el hecho de contar con conectividad LTE Cat 4.
El hardware interno sí es similar, ya que también nos encontramos con un procesador de cuatro núcleos funcionando a 1,6GHz. La memoria interna es de 16GB, con posibilidad de ser ampliada mediante tarjetas microSD. No se nos informa sobre la cantidad de RAM disponible.
Otro aspecto que está bien, pero es inferior a la X1, son las cámaras. Aquí hay cámara frontal de un megapixel, y unidad principal con 5 megapíxeles y enfoque automático.
Huawei está haciendo esfuerzos por conseguir calidad de construcción, buenos materiales – aluminio – y dimensiones reducidas. Los nuevos productos avanzan en este sentido, y podemos destacar su grosor de 7,9 milímetros, o un peso de 329 gramos. Hay espacio para una batería de 4.800mAh (8 horas de reproducción de vídeo).
Huawei MediaPad M1, precio y disponibilidad
La Huawei MediaPad M1 aparece en el mercado en este primer trimestre, lo hará en Europa, Rusia, Oriente Medio, China, Japón, países asiáticos, Australia y países de América del Sur. Lo hace con Android 4.4.2 KitKat y la personalización Emotion UI.
El precio esperado en Reino Unido está alrededor de los 250 euros, donde aparecerá en el mes de marzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario