lunes, 24 de febrero de 2014

Huawei MediaPad X1


Se trata de un dispositivo que podemos meter en el espacio de las tablets, por sus siete pulgadas de pantalla, pero que es también un teléfono, ya que cuenta con la conectividad necesaria para realizar llamadas. Alguno podría definirlo como una phablet, de mayores dimensiones si cabe que su Ascend Mate. Junto a ella se ha presentado un modelo menos avanzado, pero con la misma filosofía: MediaPad M1.

Entrando en especificaciones, no encontramos nada sorprendente, pero sí muchos elementos a gran nivel, y si el precio acompaña, puede convertirse en una alternativa a las referencias Android, como Nexus 7 o Amazon Kindle Fire HDX. Siempre teniendo en cuenta que además tenemos el plus de incluirle una SIM.


En primer lugar, la pantalla es de siete pulgadas cuenta con una resolución acorde a lo esperado en un modelo de última generación, 1.920×1.200 píxeles. Hablamos de una densidad de píxeles de 323ppi. El marco de la pantalla es de 2.99 milímetros.

Para mover el conjunto tenemos hardware de la propia Huawei, es decir un chipset HiSilicon, que en este caso es de cuatro núcleos que funcionan a 1,6GHz.

Concretamente estamos ante el mismo hardware que utiliza el Ascend P6S, conocido como Kirin 910, con núcleos Cortex-A9 y GPU ARM Mali-450 MP4. Creemos que no tendrá problemas para lidiar con la resolución de pantalla.

Le acompañan 2GB de RAM, y 16GB de memoria interna, que se pueden ampliar vía microSD. En cuanto a conectividad, pues la cosa está bastante bien ya que utiliza lo último de Huawei, pudiendo soportar redes LTE Cat 4, tanto en China – TD-LTE y FD-LTE – como en nuestro mercado.

El otro aspecto llamativo en esta clase son las cámaras. En la unidad trasera se apuesta por un sensor de 13 megapíxeles firmado por Sony, que además presume de emplear una lente con apertura máxima f/2,2. En el caso de la unidad frontal, pues un sensor de 5 megapíxeles y lente f/2,2 (22 milímetros).


Si os han gustado todos los ingredientes, comentar que la MediaPad X1 pesa solo 239 gramos, la más ligera de su categoría, y es además especialmente delgada, con 7,18 milímetros de grosor. En ese espacio hay cabida para una batería de 5.000mAh.

Huawei MediaPad X1, precio y disponibilidad

Aunque no se han ofrecido detalles sobre su precio, conocemos que en China estará disponible por 1.200 yuanes, algo así como 150 euros, que con impuestos puede que suba a una cantidad más cercana a los 200 euros. Si así fuera, creemos que estamos ante una opción más que competitiva, al margen de que nos guste más o menos su factor de forma.

Actualización, los chicos de Xataka Android nos ponen al día con los precios y desgraciadamente nos descubren que no va a ser tan bonito: 399 euros

La versión Android con la que aparece es la 4.2.2 Jelly Bean, con la personalización Emotion UI 2.0. Por lo pronto sabemos que estará disponible en marzo en China, Rusia, Japón, países de América del Sur, y algunos mercados europeos. Os dejo con su vídeo de presentación:


Más información | Huawei

No hay comentarios: