lunes, 10 de marzo de 2014

Azerbaiyán ya tiene representante para Eurovision 2014


Dilara Kazimova , Khana Hasanova y Erkin Osmanli han sido los tres finalistas del formato Böyük səhnə que ha celebrado su gran final en Bakú.

Los tres finalistas Khana, Dilara y Erkin han luchado por conseguir el pasaporte que les llevase a Copenhague en el mes de Mayo, finalmente Dilara  se ha alzado con el triunfo. Los tres artistas y candidatos se han medido delante del jurado, el cual ha decidido que Dilara Kazimova sea quien represente a Azerbaiyán en el Festival de Eurovisión 2014. Las canciones que han interpretado son originales y elegibles para el Festival, pero no será hasta pasado un tiempo cuando confirmen que tema interpretará  en Copenhague, el tema que ha elegido Dilara en la gran final ha sido una balada.

Las votaciones han quedado de la siguiente manera: Khana: 129 puntos , Dilara: 136 puntos y Erkin 122 puntos.

La gala ha sido producida por la televisión pública del país, Ictimai TV que con el jurado de la cadena, compuesto por Eldar Gasimov (ganador de Eurovisión 2011 por Azerbaiyán), Murad Arif, Tunzala Ahayeva y Jamil Guliyev, ha sido el encargado de decidir el ganador. La gala ha contado con las actuaciones de Eldar (Azerbaiyán 2011) , Sabina (Azerbaiyán 2012). El país azerí luchará por conseguir el pase a la final de Eurovisión 2014 en la primera semifinal del Festival, que se celebrará en Copenhague el 6 de Mayo, en donde España podrá votar.

Los 14 concursantes del Boyuk Sehne permanecieron en una academia con el objetivo de desarrollar sus talentos musicales y mejorar su técnica vocal.

Dilara Kazimova será la abanderada azerí en Copenhague. Estudió canto lírico en la Academia de Música de Bakú Hajibeyov. A los cuatro años ya quería cantar y participó en la selección nacional para acudir a Eurovisión en 2008 y 2010.


No hay comentarios: