martes, 18 de marzo de 2014

El iPhone 5C de 8GB ya está a la venta y es 50 euros más barato que el de 16GB


Ayer nos hacíamos eco de los rumores que hablaban del posible lanzamiento de un iPhone 5C de 8GB, rebajando esto su precio final, con el fin de intentar conseguir más ventas de este modelo que no ha llegado a calar entre la clientela de Apple. Hoy ya es oficial: en las tiendas Apple de algunos países ya se puede adquirir el terminal. Si bien en Reino Unido, Alemania y Francia ya aparece disponible, en otros lugares como España e Italia todavía no ha aparecido en la web oficial.

Aunque la diferencia en espacio de almacenamiento es considerable (8GB frente al estándar de 16GB), la diferencia en precio no lo es tanto: este nuevo iPhone 5C tan sólo supone una rebaja de 50 euros en el precio final. En Alemania, por ejemplo, está a la venta por 549 euros, frente a los 599 euros del iPhone 5C de 16GB o los 699 euros del iPhone 5C de 32GB. Si nos vamos hasta Reino Unido, la diferencia es similar: 40 libras.

¿Qué pretende Apple con este movimiento? Intentar rebajar el precio a toda costa de un terminal que, por sus características, nunca debería haber costado 100 euros menos que su principal teléfono, el iPhone 5S. ¿Es suficiente una rebaja de 50 euros para intentar arreglar el problema de la baja demanda? Lo dudo mucho: parece más una solución improvisada que otra cosa. Veremos si el tiempo nos da la razón.

No hay comentarios: