martes, 11 de marzo de 2014

Eslovenia ya tiene representante para Eurovision 2014


Hace escasamente unos minutos ha terminado la preselección eslovena, conocida como EMA, en la que Tinkara Kovač con el tema “Spet” ha conseguido su plaza para representar a Eslovenia en Eurovisión 2014.

Siete participantes han peleado en la gala emitida por la RTVSLO y que comenzó a las 20:00 horas CET. Los candidatos fueron los siguientes:

  • Omar Naber – I won’t give up (Omar Naber, Martin Štibernik)
  • Nermin Puškar & Samuel Lucas – Masquerade (Lejla Delalić, Igor Leonardi, Donna Osterc, Nermin Puškar, Krešimir Tomec)
  • Bilbi – To ni blues (Peter Dekleva, Gregor Stermecki, Maja Pihler Stermecki)
  • Nude – It’s gonna be OK! (Teodor Amanović, Gaber Marolt)
  • Rudi Bučar & Elevators – Tja (Elevators, Rudi Bučar)
  • Tinkara Kovač – Spet (Round & round) (Tinkara Kovač, Hannah Mancini, Tina Piš, Raay)
  • Muff – Let me be (Myself) (Miha Gorše, Senida Hajdarpašić, Anže Kacafura, Tadej Košir)

Maja Keuc actuó como artista invitada y cantó su último éxito “Close to you” y contó que vive actualmente en Estocolmo donde conoció a su actual pareja y acude a clases periódicamente en Rotterdam, volviendo a Eslovenia cada vez que puede para ver a su familia y amigos.

Tras terminar de actuar todos los participantes, se abrieron diez minutos las líneas telefónicas para la primera ronda de votaciones, en la que Tinkara Kovač y Muff se clasficiaron para la superfinal, volvieron a actuar y posteriormente se volvieron a abrir otros cinco minutos las líneas para que el público eligiera a su canción e intérprete preferido entre los dos temas superfinalistas. De esta segunda ronda de votaciones Tinkara Kovač con el tema “Spet (Round & round)” se alzó con la victoria arrasando con 7932 por 3450 de su contrincante y consiguiendo el derecho de participar en la segunda semifinal del próximo 8 de mayo en Copenhague.

No hay comentarios: