lunes, 10 de marzo de 2014

Francia elige a Twin Twin para Eurovision 2014


La elección se ha llevado a cabo en el show ‘Les chansons d’abord’ conducido por Natasha St. Pier, tras tener abiertas las lineas telefónicas durante 4 semanas.

El 26 de Enero los tres candidatos a acudir a Copenhague presentaron sus propuestas en este espacio televisivo de France3 donde defendieron sus temas: Destan, Joanna  y Twin Twin. Finalmente al finalizar el show televisivo era la presentadora la que anunciaba el triunfo de la banda y que por lo tanto se convertían en los representantes de Francia en Eurovisión 2014. La decisión ha sido tomada gracias a un sistema mixto de votación entre público y jurado, ambos al 50% respectivamente.

Francia con Twin Twin y ”Moustache” actuará en la Final del Festival de Eurovisión 2014 en Copenhague el 10 de mayo. Natasha St-Pier también será una de las comentaristas  de este año junto a Cyril Feraud. El país galo emitirá también sus votos en la primera semifinal de Eurovisión el 6 de Mayo.

Lorent Idir y François Djemel y Patrick Biyik forman el trío Twin Twin que con Moustache representarán a Francia el 10 de Mayo en Dinamarca. Se trata de un trío de efervescencia creativa con electro, rock, rap y funk.

No hay comentarios: