miércoles, 12 de marzo de 2014

Grecia ya tiene representantes para Eurovision 2014


Hace unos minutos ha terminado la gala de preselección griega “Eurosong 2014 – a MAD show” en la que Freaky Fortune feat. Riskykidd con el tema “Rise up” ha conseguido el billete para representar a Grecia en Eurovisión 2014.

La gala comenzó a las 20:00 CET y tuvo lugar en el Gazi Music Hall de Atenas. Despina Vandi y Giorgios Kapoutzidis fueron los encargados de presentar el show que se alargó levemente por encima de las dos horas.

Los cuatro temas que pelearon por la victoria fueron los siguientes:

  • Freaky Fortune feat. Riskykidd – Rise up (Freaky Fortune, Riskykidd)
  • Mark Angelo feat. Josephine – Dancing night (Mark F. Angelo, Thomas Karlsson, Fast Lane, Melina Makris, Josephine Wendel)
  • Krystallia – Petalouda stin Athina (Butterfly in Athens) (Nikos Antypas, Aris Davarakis)
  • Kostas Martakis – Kanenas de me stamata (No one can stop me) (Elias Kozas)


El ganador se eligió por la combinación de los votos de los telespectadores y el jurado, que estuvo compuesto por el compositor Dimitris Kontopoulos, la cantante y representante griega de Eurovisión de 1979, Elpida, el presentador de Tv y radio Themis Georgantas, la responsable de Relaciones Públicas de la cadena DT Areti Kalesaki y la directora de Relaciones Públicas de MAD, Reggina Kouri.

La gala contó con numerosos artistas invitados, ya que se ha celebrado el 40º aniversario de Grecia en Eurovisión. Entre ellos han estado además de la propia Elpida (1979), Tamta, Sofia Vossou (1991), Demy, Kaiti Garbi (1993), Vegas, Kalomira (2008), Claydee, Pascalis, Marianna, Robert y Bessy (1977), Melisses y Koza Mostra y Agathon Iakovidis, representantes griegos el año pasado en Malmö.

No hay comentarios: