miércoles, 12 de marzo de 2014

Italia ya tiene representante para Eurovision 2014


La cantante Emmanuela Marrone será la próxima representante del país alpino en el Festival de Eurovisión. La RAI se decanta por la elección interna. Durante varios días el Hashtag #EmmaEurovision2014 ha sido Trending Topic y así lo dejó entrever la propia cantante al periodista Fiorello en una entrevista durante el especial de un programa Italiano.

El periodista pregunta a Emma: ‘’¿Alguna vez has ido a Eurovisión?’’ A lo que la cantante no dudaba en responder ‘’Dicen que a lo mejor este año…’’

A su respuesta el periodista aprovecha para decirla: ‘’¿No acude un participante de Sanremo?’’ Y ella responde: ‘’No, este año no’’.

Emma-Marrone-lesbicaEmma Marrone nació en 1984 en la ciudad de Florencia, siendo aún pequeña se trasladó al sur de Italia en concreto a la provincia de Salento, debido a la procedencia de sus padres. Su carrera musical se remonta al año 2003 cuando participó en un talent show de la cadena (Italia 1), pero no alcanza la fama hasta que en 2010 gana la novena edición del reality ‘Amici’ muy popular en Italia, a partir de este momento firma un contrato con Universal Music y relanza su carrera por el país. Participó en el Festival de Sanremo 2011 y repitió experiencia en 2012 año en el que se alzó con la victoria del festival más famoso de Italia. Tiene en su posesión 3 álbumes de estudio y 15 singles en el mercado, con más de 810.000 copias vendidas y varios reconocimientos musicales en Italia es una de las artistas más actuales del panorama musical italiano.

La RAI ha optado desde que Italia volvió al Festival por la elección del cantante dentro del marco de artistas que componen el Festival de Sanremo, tras haber elegido a Raphael Gualazzi (2011), Nina Zilli (2012) y Marco Mengoni (2013) cambian el método de elección y otorgan el pasaporte a Copenhague 2014 a Emmanuela Marrone.

La última representación de Italia fue de la mano de Marco Mengoni con `L’essenziale´ que obtuvo 126 puntos y la séptima posición.

No hay comentarios: