jueves, 20 de marzo de 2014

MÁSMÓV!L e Ibercom unen fuerzas en un único operador, siguen las concentraciones


Y saltó la sorpresa. Si hace una semana nos llegaban rumores de que uno de los máximos accionistas de MÁSMÓV!L estaba pensando en salir de la empresa, hecho que desde la operadora se apresuraron a desmentir, hoy recibimos una noticia totalmente inesperada y que va en la línea de la compra de ONO por parte de Vodafone.

MÁSMÓV!L e Ibercom, empresa dedicada a servicios de telecomunicaciones a profesionales, han decidido unir fuerzas creando la resultante MÁSMÓV!L Ibercom SA, que será el tercer operador español que cotice en bolsa, ya lo hace Ibercom en el MAB, y atacará tanto el sector de particulares como el de empresas.

Hace escasos dos días MÁSMÓV!L presentaba unos resultados bastante positivos. Sus ingresos habían aumentado a los 17 millones de euros, sobre todo por el mayor consumo de datos de sus clientes, mientras que el EBITDA arrojaba un dato positivo de 2.3 millones de euros. Cifras que demostraban que a pesar de su tamaño el operador podía funcionar como empresa independiente.

Pero todos los operadores son conscientes de que el futuro más próximo pasa por hacerse fuertes, en un mercado en el que el número de actores está llamado a reducirse. Es por ello que MÁSMÓV!L, la más conocida, e Ibercom, dedicada al negocio empresarial hasta ahora y que cotiza en bolsa, han decidido no quedarse parados y unirán fuerzas tras la aprobación de su fusión por parte de sus juntas generales.

Presidida por Meinrad Spenger

El presidente de la compañía resultante de la unión, que llevará por nombre MÁSMÓV!L Ibercom será Meinrad Spenger, actual consejero delegado de MÁSMÓV!L. Ahora bien, los accionistas mayoritarios, con más de un 32%, serán José Poza y Luis Villar, máximos accionistas de Ibercom. Los fundadores del virtual, Meinrad y Christian Nyborg tendrán más de un 7% del capital mientras que diversos fondos gestionados por Inveready tendrán más de un 11% de la empresa.

Ambas partes se han mostrado muy satisfechas por la unión, aunque la nota de prensa dirigida a los medios solo recoge datos entorno a los números de la fusión, por lo que intentaremos haceros llegar todo lo relacionado con la situación de los actuales clientes, si veremos mejoras significativas o cuando veremos el leasing de smartphones que anunció MÁSMÓV!L. Cualquier duda que tengáis y que queráis que transmitamos la podéis dejar en los comentarios.

No hay comentarios: