miércoles, 5 de marzo de 2014

ZTE Open C y Open II


Tras uno de los primeros teléfonos Firefox OS del mercado, la china ZTE repite jugada pero este año por partida doble: presentan dos nuevos teléfonos con Firefox OS, los ZTE Open C y Open II.

Dos dispositivos que siguen la estela de otros ya disponibles en el mercado, con características muy sencillas para buscar un bajo precio. Además, ZTE ha confirmado que tanto el Open C como el Open II estrenarán Firefox OS 1.3, afirmando que Mozilla ha conseguido optimizar el sistema para que la fluidez sea una constante en él.

ZTE Open II


El añadir un II al nombre nos facilita la tarea de comparar el nuevo modelo con el de la pasada generación, presentado hace justo un año. ZTE Open II es una evolución del ZTE Open original, con misma pantalla TFT (3,5 pulgadas), resolución (480×320 píxeles, 165 ppp) o memoria RAM (256 MB). ZTE ha conseguido adelagazarlo (desde 12,5 hasta los 10,5 milímetros) y utiliza ahora 2 GB de almacenamiento (más microSD) y un nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 200 MSM8210, un doble núcleo a 1.2 GHz. con GPU Adreno 302. Mejor en todo… salvo en una cosa: la cámara, que a falta de ver cómo se comporta el sensor tiene una resolución de 2 megapíxeles, en vez de los 3.15 del año pasado.

No hay grandes cambios, y podemos decir que es una pequeña evolución típica. Mejor, sí, pero en la línea de lo ya conocido.

ZTE Open C


Bastante diferente es el ZTE Open C, que incluso puede definirse como una categoría de producto diferente. Sube la pantalla hasta las 4 pulgadas, 800×480 píxeles (233 ppp), crece la memoria RAM hasta los 512 MB y el almacenamiento interno (4 GB + microSD), con la misma cámara de 3,15 megapíxeles del ZTE Open del año pasado y el mismo procesador Snapdragon 200 del ZTE Open II.

El nuevo ZTE Open C sigue siendo un smartphone de entrada y previsiblemente barato, un segundo de a bordo para los que busquen algo más potente y eficiente que el nuevo Open II. ZTE le venderá en una amplia gama de hasta seis colores diferentes, y también con la nueva versión del sistema operativo.

Con Firefox 1.3 y disponibles próximamente con Telefónica

ZTE no ha dado fechas concretas de lanzamiento y deja a ambos terminales con el clásico ‘próximamente’. También habla de la distribución en España a través de Telefónica, quienes ya sabéis son parte de los principales colaboradores de Firefox OS junto a Mozilla.

No se conoce el precio de ninguno de los dos terminales, pero desde luego que confiamos en que sean baratos, y mucho. Si el ZTE Open original se empezó a vender por unos 69 euros en prepago (con 30 euros de ‘saldo’), esperad una cifra en esa línea y seguramente acertaréis.

No hay comentarios: