viernes, 4 de diciembre de 2015

El peso pluma de los portátiles de LG llega a España, así es el LG Slimbook


LG lleva un tiempo con un perfil bajo en el sector de la informática. Siguen haciendo equipos pero no tienen tanta presencia como por ejemplo HP, Lenovo, Asus o Acer. Ahora los coreanos quieren volver y su gran apuesta será muy ligera, un ultrabook que intenta aunar especificaciones potentes con un peso por debajo del kilo, concretamente 980 gramos.

LG Slimbook es un portátil con pantalla de 14 pulgadas que con un diseño muy sencillo y sobrio. Su principal baza, como ya os podéis imaginar, es el peso y es que los 980 gramos de peso hacen que sea uno de los ordenadores más ligeros que podemos comprar a día de hoy. No ostenta el record (lo tiene el Lavie Z de Lenovo con 780 gramos) pero sus especificaciones y batería son suficientes para que nos fijemos en él.

LG lleva una temporada ocupando un rol secundario en la informática pero con este SlimBook quieren volver a ganar protagonismo.

El diseño del Slimbook de LG va en la línea del resto de sus ordenadores: equipos sobrios, cuerpos de plástico e ideal para quien quiera un portátil que pase discreto. 980 gramos de peso, disponible en blanco y negro, sus dimensiones son de 324 x 225 x 13.4 mm. Teniendo en cuenta la diagonal de la pantalla, los coreanos han sabido aprovechar bien el espacio.

En el interior de este LG Slimbook nos encontraremos un procesador Intel Core i5 de última generación con 4GB de RAM y 128GB de SSD. Como todos los equipos que tienen este sistema de almacenamiento, los coreanos alardean de rapidez a la hora de encenderse: en siete segundo tendremos Windows 10 arrancado y listo para ser usado, al menos así lo afirman.

La pantalla es otra de sus virtudes, aquí LG apuesta por un panel IPS LCD hecho en casa: 14 pulgadas de tamaño (algo grande para quien busca un portátil pequeño en mi opinión) y con resolución Full HD. Según LG, la tecnología que utiliza es ideal para ver vídeo y leer, de hecho en el software se integra un modo lectura para ajustar la pantalla.


En el teclado nos encontramos teclas chiclet donde a simple vista, cogiendo la información oficial de LG, no se ve si se ha introducido algún tipo de mecanismo debajo para mejorar las pulsaciones. A nivel de conexiones nos encontramos con dos puertos USB 3.0, un HDMI, ranura para tarjetas microSD y el clásico conector de 3,5 milímetros para enganchar unos auriculares.

LG con este equipo presume de tamaño y peso pero no quiere que la batería sea escasa. Según los coreanos, este SlimBook es capaz de aguantar 8 horas con cada carga. Como siempre, dependerá de cómo lo usemos pero es una buena referencia si tenemos en cuenta esos 980 gramos de peso. De nuevo, no es el equipo que más despunte en este apartado en comparación con otros modelos con los que compite pero la cifra es buena.

LG SlimBook, precio y disponibilidad en España

De momento LG España no ha confirmado el precio ni tampoco la disponibilidad del equipo. Teniendo en cuenta que se dejó ver por los Premios Xataka, es muy posible que no tardemos mucho en verlo. Sobre el precio, lo mejor es ver a cómo se está vendiendo en otros mercados: la cifra final deberá andar alrededor de los 1.100 euros.

Si echáis de menos más potencia o capacidad tendréis que quedaros con la configuración que os hemos contado ya que no hay otras opciones a la hora de configurar la RAM o el SSD de este equipo. Tampoco sabemos si los componentes vienen soldados y si será posible realizar una actualización por nuestra cuenta a posteriori.

No hay comentarios: