viernes, 1 de enero de 2016

HP prepara Falcon, un nuevo Windows Phone que competirá directamente con el Lumia 950 XL


Siempre que hablamos de smartphones Windows hablamos de la gama Lumia. Por eso es una buena noticia que otro fabricante presente un nuevo terminal con Windows 10. Y es que según leemos en Dr. Windows todo parece indicar que HP presentará un nuevo terminal en el próximo Mobile World Congress.

Según los informes, HP podría comercializar un nuevo smartphone con Windows 10 que pretende rivalizar con el Lumia 950 XL. Por ahora se le conoce como Falcon, posee una pantalla 2K y se rumorea que aparecerá, como decimos, en el MWC 2016.

Por lo que se sabe hasta ahora, este nuevo HP Falcon traería un procesador Qualcomm Snapdragon 820, una GPU Adreno 530 y 3 GB de RAM. La pantalla es de 5,8 pulgadas con una resolución de 2560x1440. El almacenamiento interno parece que será de 32 o 64 GB y, en cuanto a las cámaras, la trasera podría ser de 20 megapíxeles, mientras que la delantera tendría 12.

¿Un gama alta accesible?

Como vemos, la mayor diferencia con el Lumia 950XL sería el chipset. De confirmarse los datos, el HP Falcon llevaría un Qualcomm Snapdragon 820 en lugar del polémico 810, como parece que llevarán muchos más smartphones de alta gama.

Por otro lado, HP nunca ha destacado por comercializar muchos smartphones para el usuario medio, centrándose más en el mundo profesional. Habrá que ver si finalmente HP abrirá su target y, además, si el HP Falcon tendrá un precio accesible.

Sería interesante que otros fabricantes se volvieran a interesar por fabricar smartphones con Windows, ya que los Lumia son prácticamente la totalidad de la oferta. Además, los usuarios ganaríamos si realmente aparecieran varios modelos con el deseado Windows 10.

Más información | Dr. Windows

No hay comentarios: