domingo, 26 de noviembre de 2017

Rusia gana Eurovision Junior 2017


Esta tarde desde las 16.00h ha tenido lugar la 15ª edición del Festival Eurojunior en el Olympic Palace de la capital de Georgia, Tiflis. Un total de 16 países han competido pero sólo uno podía llevarse el gato al agua. 

Tras las actuaciones de todos los participantes, las presentadoras dieron paso una votación online que duraría 15 minutos. El compendio de votos entre el jurado nacional, la votación online de estos días atrás y la votación online tras las actuaciones decidirían el país ganador. Estas últimas votaciones online causaron bastante polémica en redes sociales debido a que la web donde la audiencia debía votar estuvo prácticamente todo el tiempo establecido para la votación fuera de funcionamiento… Aun así, el espectáculo debía continuar y las presentadoras dieron paso al voto del jurado de cada país, que daban por ganador a Georgia con 143 puntos, mientras que Rusia optaba a una segunda plaza con 122 puntos y Australia se quedaba en un honroso tercer puesto con 93 votos.


A esto había que sumarle los puntos asignados por el televoto, que hacían que Australia se mantuviera en el tercer puesto pero con un total de 172 puntos, Georgia en cambio bajara al segundo con 185 y Rusia se abriera paso como ganador absoluto con 188 puntos en total. Holanda y Bielorrusia (favorita en todas las quinielas) han completado el top 5 con 156 y 149 puntos cada una. Chipre, en cambio, no corría la misma suerte; ya que ha ocupado el bottom con solamente 45 puntos.

De esta manera, Rusia conseguía su segunda victoria once años después de alcanzar la primera con las Gemelas Tolmachevy en 2006 (que luego representarían también a su país en el Festival senior ocupando la séptima posición en 2014).

Nos despedimos con la flamante ganadora, Polina Bogusevich (de 13 años) con la balada “Krylya”, a quien desde Tech Zone mandamos nuestra más sincera enhorabuena.

No hay comentarios: