lunes, 9 de julio de 2012

Jolla tendrá su primer teléfono MeeGo antes de terminar el año


Ayer os informábamos sobre la creación de una nueva empresa llamada Jolla, afincada en Finlandia, y nacida con el objetivo de continuar con lo que Nokia dejó sin terminar: el éxito de la plataforma MeeGo en dispositivos móviles.
 
Detrás de la compañía está parte del equipo desarrollador de MeeGo en su versión Nokia, además de haber estado involucrados en la creación del Nokia N9. Junto a ellos, gente importante de la comunidad MeeGo.

Hoy tenemos a mano el primer comunicado oficial de la compañía, y en él no hay mucho más de lo que os contamos ayer, pero sí una novedad muy importante en lo que respecta a su primer teléfono, quequieren presentar antes de terminar el año.
 
Nos vuelven a recordar que son una compañía independiente a Nokia, que diseñará y desarrollará Smartphones basados en MeeGo con la ayuda de socios e inversores que no han sido revelados.
 
Jolla lleva operando y trabajando en el sistema operativo desde finales de 2011, usando tecnología Qt, núcleo Mer Core, y una interfaz de usuario propia y nueva. Entendemos que Swipe es algo que es propiedad de Nokia.

No hay comentarios: