martes, 27 de enero de 2015

Windows 10 tendrá escritorio en dispositivos de 8 o más pulgadas, con menos no


Con Windows 10 pensado para funcionar en todo el rango de dispositivos sin importar su tamaño de pantalla, Microsoft tenía que decidir cual será la interfaz principal en todos ellos. Y es que, aunque está claro que ha vuelto, el escritorio no parece una opción válida para la pantalla de un smartphone. 

Precisamente esa cuestión es la que ha abordado Joe Belfiore en Twitter, confirmando que el escritorio no estará en los equipos con Windows 10 más pequeños.

Según ha explicado Belfiore, el punto de distinción estará en las 8 pulgadas. Los dispositivos con ese tamaño de pantalla o superior contarán con el escritorio como interfaz principal y podrán ejecutar todas las aplicaciones de Windows tradicionales. En cambio, aquellos dispositivos de menos de 8 pulgadas no contarán con escritorio y mostrarán la pantalla de inicio como interfaz única.

En este segundo grupo de dispositivos se incluyen tanto smarpthones y phablets como tablets de pequeño tamaño. Todos ellos compartirán una interfaz similar, sino idéntica, más allá de su posible uso como teléfono o no. La clave y el único motivo de distinción parece estar en el tamaño de pantalla, algo lógico si tenemos en cuenta que siempre estaremos hablando del mismo sistema.

No hay comentarios: