lunes, 16 de febrero de 2015

Ikea intenta hacerse un hueco en nuestro móvil... con emoticonos


Desde que empezamos a llamar "Emojis" a los emoticonos parece que el mundo está redescubriendo la rueda, y nos estamos lanzando como locos a expresar nuestros sentimientos mediante imágenes. Esto también está resultando ser una buena herramienta de marketing para unas aplicaciones o redes sociales que buscan destacar ofreciendo diseños exclusivos.

Este es el caso de Ikea, que por mucho que nos pueda sorprender que una empresa de muebles esté interesada en los emoticonos, acaba de lanzar su propia aplicación para llenar nuestros móviles de nuevos emoticonos con los que expresarnos utilizando imágenes basadas en alguno de los productos de sus tiendas.


Por mucho que Ikea intente vendernos esta aplicación como una divertida ayuda para nuestra comunicación, no deja de ser una curiosa manera de hacer que los usuarios hagamos publicidad de sus productos, porque no es lo mismo decirle a tus amigos que te vas a comer utilizando un emoticono cualquiera a hacerlo mostrando uno con las clásicas albóndigas de Ikea.

¿Es este el futuro que le espera a la fiebre de los emoticonos? Abandonaremos la clásica bailarina sevillana o la hamburguesa estandar para empezar a mandar emojis de McPollos, latas de Coca Cola y estanterías Billy?

Más información | Google Play   AppStore

No hay comentarios: