sábado, 21 de febrero de 2015

Las llamadas de WhatsApp comienzan a llegar de forma escalonada a todo el mundo


Si hace unas semanas veíamos como WhatsApp estaba probando las llamadas de forma muy controlada ahora vemos como el popular servicio de mensajería está habilitando de forma escalonada y controlada a todo el mundo esta esperada función.

Como vimos hace unas pocas semanas, WhatsApp está utilizando actualmente una especie de sistema de invitaciones para activar la función de llamadas a sus usuarios, y que desde hoy parece funcionar a muchos más usuarios.

Llamadas en WhatsApp, de momento si un contacto nos hace una llamada antes

Para ser invitados tenemos que tener instalada la última versión de WhatsApp para Android (2.11.528+) y recibir una llamada de WhatsApp para que nosotros también podamos llamar. Por lo tanto dependemos de que alguno de nuestros contactos ya tenga activada las llamadas de WhatsApp para nos llame para activar a nosotros dichas llamadas totalmente gratuitas.


En cuanto recibamos una llamada de WhatsApp ya podremos realizar llamadas y la interfaz de la aplicación cambiará pasando a mostrar tres pestañas (llamadas, chats y contactos). Para realizar llamadas tan sólo tenemos que abrir un contacto y pulsar el icono de llamar, o en la lista de chats, realizar una pulsación prolongada sobre un contacto para acceder a la opción.

Este sistema de invitaciones parece que está muy controlado por WhatsApp, ya que parece que un usuario sólo puede activar las llamadas a una pequeña cantidad de usuarios. Una vez superado ese número al resto de usuarios a los que llame no se le activarán las llamadas. De todas formas, parece que ya queda muy pocos días para que todo el mundo pueda disfrutar de las llamadas gratuitas de WhatsApp.

No hay comentarios: