domingo, 15 de febrero de 2015

Sony le va cogiendo el gusto a MediaTek


Como el resto de grandes fabricantes que tienen una gama media y baja que mantener, Sony se va acercando a MediaTek. La primera prueba de ello la tenemos en el recientemente presentado Sony Xperia E4 - MediaTek MT6582 -, pero tienen que venir más.

No a todo el mundo le parece una alternativa al nivel de Qualcomm, pero en las gamas más bajas ya están ofreciendo rendimiento equiparable, precio inferior, e incluso conectividad LTE. Según Digitimes, a lo largo del año veremos más modelos Sony con chipsets MediaTek.

Volviendo al primer ejemplo, el Sony Xperia E4 está siendo creado por la empresa Arima, y se ha realizado un pedido de tres millones de unidades, por lo que estiman que va a ser un producto demandado.

Lo más interesante viene al conocer que Foxconn y Compal están también construyendo para Sony teléfonos de gamas inferiores a los Xperia Z, y lo están haciendo con un chipset MediaTek MT6752. Una solución mucho más capaz, al contar con LTE, y un procesador de ocho núcleos de 64 bits.

Donde no parece haber dudas es en la gama más alta, todo apunta a que el Sony Xperia Z4 será otro de los teléfonos en usar el polémico Snapdragon 810, que parece que ha solucionado problemas de producción, y será compartido con teléfonos como Xiaomi Mi Note, HTC One M9 o LG G4.

Sony es actualmente el segundo fabricante en nuestro país a la hora de vender teléfonos Android, y en cuanto sus cifras globales, les está costando destacar o recortar terreno con los más grandes, pero sus números han mejorado en los últimos trimestres.

Vía | Digitimes

No hay comentarios: