miércoles, 4 de febrero de 2015

Sony logra vender 12 millones de Xperias y recupera el aliento


Hace unos meses que en Sony decidieron tratar de corregir los decepcionantes resultados de su división de dispositivos móvil y decidieron recortar su catálogo sobre todo en el segmento de los smartphones de gamas de entrada.

Parece que los últimos movimientos han tenido resultados positivos, porque en los resultados financieros del 4T14 presentados por la compañía recientemente se indica que la empresa ha vendido 12 millones de sus smartphones Xperia, un resultado fantástico teniendo en cuenta trimestres anteriores.

En el mismo trimestre de 2013 se vendieron 8,8 millones de terminales, mientras que en el tercer trimestre de 2014 la cifra fue de 9,9 millones. La campaña navideña parece haber sido beneficiosa para la empresa nipona, cuyos Sony Xperia Z3 y Z3 Compact han logrado calar entre el público.

Aún así la empresa perderá cerca de 1.450 millones de dólares en el año fiscal, pero esas pérdidas serán menores a lo esperado gracias al buen comportamiento de otras divisiones como el de la PS4 y su negocio de sensores de imagen para las cámaras que integran buena parte de los smartphones del mercado. Estos resultados hacen prever que en el primer trimestre del año Sony logre acabar en beneficios y no en pérdidas como se había previsto hace unas semanas.

Más información | Sony (PDF)

No hay comentarios: