viernes, 11 de septiembre de 2015

Nuevo Apple TV: nada de 4K pero sí aplicaciones y juegos en el televisor

Tras casi tres años sin novedades en un producto como el Apple TV, que en 2012 recibió una actualización menor, finalmente ya se ha confirmado que en breve tendremos nuevo representante del streamer de contenido de Apple.

Llega un nuevo Apple TV donde lo importante no está en su ficha técnica sino en su ambición por la salida de un SDK asociado a un nuevo sistema operativo para el streamer de contenido. También llega el asistente Siri y un nuevo mando.

Mejor gestión del contenido y las búsquedas con Siri

Nueva interfaz pero sobre todo un sistema operativo renovado mucho más potente y donde la búsqueda de información y posibilidad de tener aplicaciones es lo esencial.

Siri está presente en el nuevo Apple TV, y con este asistente podemos realizar búsquedas avanzadas con la voz por medio del mando, que se ha renovado para incluir un touchpad en la parte superior con el que controlar mejor la interfaz.

Como hacen otros streamers actualmente, el nuevo Apple TV realiza una búsqueda de contenido en todos los servicios disponibles (iTunes, HBO, Showtime, Hulu ...) y lo presenta al usuario independientemente de dónde proceda. Luego hay novedades interesantes en la gestión de contenido y las opciones para realizar filtrado por actor, director, género o movernos adelante y atrás en las reproducciones con el mando o la voz.


Cuando estamos viendo contenido es posible disponer de información desde otras aplicaciones o mantener en pantalla información como puede ser el tiempo.

Las aplicaciones y juegos llegan al televisor

Apple ha confirmado que ya tiene desarrolladores creando aplicaciones para su nuevo sistema operativo para el televisor, llamado cómo no tvOS y que es un fork de iOS.

Hay aplicaciones con información, otras de creadores de contenido y distribuidores, y hasta de salud y deporte. Pero lo más interesante ha llegado en la parte de juegos, donde desde Guitar Hero hasta Crossy Road pasando por Star Wars con Disney Infinity. Aquí tanto el mando como el iPad o el iPhone actuarán como mando principal y habrá soporte para juego multijugador usando por supuesto iPhones o mandos de terceros compatibles.
También se ha anunciado que las aplicaciones y juegos serán universales y podremos empezar el juego en un dispositivo y continuarlo en otro diferente.

El hardware del nuevo Apple TV

Con un ligero cambio de diseño que lo hace más grueso, el Apple TV apenas cambia su interior. La base es el procesador A8 con el que no llega la reproducción 4K por ahora. Así, pese a que los servicios que integre ofrezcan esta resolución, no habrá posibilidad de aprovecharla en el Apple TV.
Como conexiones principales contamos con USB de tipo C (solo para servicio, nada de discos ni conexión a ordenador), puerto Ethernet, salida de audio digital y Wifi de tipo ac.

El mando es Bluetooth 4.0, con control de volumen, acelerómetro y giroscopio para esos juegos casuales tipo Wii, y recarga por Lighting. Aquí un microUSB de tipo C hubiera quedado genial.
Apple TV, precio y disponibilidad

El nuevo Apple TV tendrá dos versiones. Una de 32 GB y otra de 64 GB de memoria interna, con precios de 149 y 199 dólares respectivamente.

Estará disponible a finales de octubre, pero no en todos los mercados. Para algunos no llegará hasta finales de año.

No hay comentarios: