martes, 29 de noviembre de 2011

Un iPhone explota en pleno vuelo

A las numerosas críticas que ha recibido el iPhone 4s por determinados fallos técnicos, hay que añadirle ahora lo acontecido hace unos días en un vuelo que se dirigía a la ciudad de Sidney, en Australia. Sin motivo aparente, el terminal de Apple comenzó a soltar humor en el interior del avión, lo que hizo que en un primer momento cundiera el pánico entre los pasajeros.


No obstante, el personal de a bordo fue rápidamente alertado y se prestaron a solventar el problema con el telefóno. Al parecer, la causa del percance fue un calentamiento del dispositivo provocado por la batería interior del mísmo. Las causas concretas de la combustión espontánea se desconocen, aunque las autoridades australianas han asegurado que se investigará a fondo el suceso.
Según se aprecia en una fotografía tomada por uno de los miembros de la tripulación, el iPhone quedo completamente inservible, con la cubierta de plástico completamente abrasada y la pantalla táctil resquebrajada. Igualmente la batería y su compartimento habían resultado dañadas de forma irreversible.

Todo apunta a que el incidente con el iPhone se trata de un caso aislado, ya que no se tienen constancia de que el smartphone de Apple tenga algun defecto de fábrica que le pueda hacer propenso a sufrir este tipo de averías y menos aun que estén relacionadas con encontrarse en pleno vuelo. En cualquier caso el asunto esta en mano de los investigadores y la compañía de la manzana también ha ofrecido toda su colaboración para esclarecer el suceso.

El que ha sido producto estrella de Apple parece no estar viviendo sus mejores momentos con su última versión. Las críticas en su lanzamiento por sus pocas mejors respecto al anterior modelo, así como la voraz competencia que está experimentando el sector con fuertes rivales como Samsung Galaxy está haciendo que el iPhone esté experimentando un ligero retroceso en sus ventas frente a años anteriores.

No hay comentarios: