sábado, 21 de enero de 2012

Anonymous atacan en Brasil

El grupo de piratas informáticos Anonymous atacó en la madrugada de este sábado los sitios 'web' del Gobierno del Distrito Federal de Brasilia y de una cantante brasileña para protestar contra el cierre de Megaupload.com.
Anonymous publicó mensajes en Twitter relatando los ataques que duraron dos horas a un centenar de sitios de Brasilia 'df.gov.br', perteneciente al gobierno de la capital federal, desde las 02H47 locales (04H47 GMT) hasta las 04H20 (06H20 GMT).
El ciberataque ha afectado también al sitio de la cantante brasileña Paula Fernandes, sobre cuya página 'web' apareció un mensaje en inglés en el que se leía: "Si Megaupload está fuera de servicio, ¡tú también lo estás!", firmado 'GhostOffThreads' sobre la imagen de un Jóker en blanco y negro.
Anonymous, un grupo de 'hackers' diseminados por el mundo entero, desactivó en días previos por varias horas los sitios del FBI y el Departamento de Justicia de Estados Unidos, en protesta por el cierre de Megaupload.com por parte de la policía federal estadounidense el jueves.
El viernes, Anonymous también atacó el sitio 'web' del Elíseo, la sede de la presidencia francesa, después que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, saludara en un comunicado la decisión de la corte federal estadounidense de cerrar el sitio Megaupload.com, una de las más importantes plataformas de intercambio de archivos en internet.
Megaupload.com contaba con más de 150 millones de usuarios y 50 millones de visitantes por día, es decir 4% del tráfico mundial en la red.
Según el FBI, el sitio "organiza la distribución masiva" ilegal de contenido protegido por derechos de autor.

2 comentarios:

Cristina dijo...

También atacaron la página web del Gobierno Francés.

Jordi dijo...

deberían atacar en todos los países...y si siguen cerrando paginas deberíamos darnos de baja todos de internet. Me gustaría ver la fuerza que harían entonces las compañías en contra de esta ley.
Es un tema de intereses. Solo necesitamos encontrar un interés mas poderoso que el de los que mueve a la ley a cerrar estas paginas.