Microsoft anunció ayer (día en el que estabamos todos más pendientes de otra cosa, para que engañaros) novedades en su ecosistema Windows Phone 8. Las novedades que nos muestran no son algo inesperado, ya que se sabía que iba a ocurrir algo así, pero ya son oficiales.
Windows Marketplace desaparece para dar paso a Windows Phone Store,
una versión del Windows Store de Windows 8 para dispositivos móviles
con Windows Phone 8. No deja de ser el antiguo Marketplace, pero con un
lavado de cara unificador para la compañía.
Este cambio trae consigo, además de la nueva denominación, una serie de mejoras en sus búsquedas y en la propia interfaz que provocan la unificación visual y conceptual de toda la plataforma Store de Windows:
- Implementación de Bing como motor de búsqueda: Ahora se usará el algoritmo del buscador de Microsoft para ayudarnos a ser más precisos a la hora de buscar una aplicación o juego. Si buscamos “facebok” en vez de “Facebook”, nos aparecerá como resultado la aplicación con el nombre correcto.
- Nuevas listas de búsqueda: Ahora podremos buscar aplicaciones según una serie de categorías pre-fijadas, al más puro estilo de la App Store de Apple o de la Google Play Store. Por ejemplo, podremos buscar Apps catalogadas por listas como: Más vendidas, Principales gratuitas, Novedades, y Destacadas (por el equipo de Microsoft).
De momento, estas mejoras sólo están disponibles en la versión web de la Windows Phone Store, pero para finales de año se presume que ya estarán disponibles en los nuevos terminales.
Según Microsoft: “Esto es sólo el comienzo”.
Más información | Windows Phone Store
No hay comentarios:
Publicar un comentario