lunes, 30 de septiembre de 2013

Esperanza en Europa para Microsoft: la cuota de mercado de Windows Phone sube hasta el 9,2%


No es que las nuevas apuestas de Microsoft estén siendo un desastre, pero la verdad es que podrían ir mejor viendo cómo siguen arrasando iOS y Android en el mercado móvil. Y con la marcha de Steve Ballmer, el futuro sigue siendo bastante borroso para Redmond. Aún con todo hay sitio para buenas noticias: según cifras de Kantar Worldpanel ComTech, el porcentaje de mercado de Windows Phone ha llegado al 9,2% en Europa.

No está mal, teniendo en cuenta que hablamos de los cinco principales mercados del viejo continente: Francia, Gran Bretaña (estos dos países incluso muestran cifras más optimistas con un 10,8% y un 12% del mercado respectivamente), Italia, Alemania (donde casi iguala la cuota de iOS) y España. Significa que las ventas de dispositivos con Windows Phone están vivas.

Android sigue siendo el líder indiscutible en Europa, con el 70,1% de cuota de mercado. La tendencia es que la cuota de los dispositivos de Apple aumente ahora que se empiezan a vender sus nuevos iPhone 5s y iPhone 5c. Al otro del lado del charco esa tendencia es la misma, aunque iOS y Android se reparten casi la misma cuota de mercado. Si todo sigue así, quizás en unos años podríamos llegar a ver un mercado con tres grandes competidores en vez de dos. Si la estrategia de Microsoft funciona, claro.

Mientras tanto, BlackBerry sigue cayendo hasta un 2,4% de las ventas de terminales europeos con su sistema operativo. En los Estados Unidos es apenas del 1,8%. Es una lástima ver lo que llegó a ser antes BlackBerry y lo que ha acabado siendo ahora.

No hay comentarios: