jueves, 31 de octubre de 2013

Android 4.4 (KitKat) anunciado oficialmente


Como era de esperar, junto al anuncio y puesta en venta del Nexus 5 se ha presentado oficialmente la nueva versión de Android que estrenará el nuevo dispositivo de Google y que llegará en las próximas semanas a más dispositivos.

Android 4.4 (KitKat) mejora su rendimiento para que funcione en los dispositivos de menos prestaciones, añade importantes nuevas funcionalidades tanto para el usuario como para los desarrolladores.

Android 4.4, aún más rápido

Esta nueva versión de Android está diseñada para funcionar todavía más rápido y suave en una gama más
amplia de dispositivos. Han optimizado Android 4.4 para que funcione perfectamente en dispositivos con 512 MB de RAM, lo que viene a ser actualmente la gama de entrada.

Android 4.4 agiliza todos sus componentes principales para reducir el consumo de la memoria e introduce nuevas APIs y Herramientas que ayudan a los desarrolladores a crear aplicaciones que apenas gasten batería y memoria RAM.

Mejoras en el NFC


Se introduce una nueva plataforma para hacer transacciones más seguras a través del NFC con el h Host Card Emulation (HCE) para pagos, programas de fidelización, tarjetas de acceso, pases de transporte, y otros servicios personalizados.

Gestión de impresoras


Android añade por fin en esta nueva versión un administrador de impresión nativo que media entre las aplicaciones y los servicios de impresión. Google ofrecerá a los desarrolladores y fabricantes todas las herramientas para que sus aplicaciones y impresoras se hagan compatibles.

Mejor integración con otros servicios de almacenamiento en la nube

Android 4.4 ofrece nuevas APIs para que las aplicaciones puedan acceder fácilmente a los archivos que tenemos guardado en la nube de cualquier servicio, para lograr una mejor integración.

Sensores de baja potencia

Se añade soporte aquellos dispositivos que en su hardware soporte dosificación de los sensores, algo que hará que se gaste mucho menos batería, ya que recoge y entrega eventos del sensor de manera eficiente en lotes, en lugar de individualmente a medida que se detectan, controlando la frecuencia.

Junto a esta mejora sobre la gestión de los sensores se da soporte a dos nuevos sensores, un detector de paso y contador de pasos.

Proveedor de SMS

En Android 4.4 por defecto ya solo la aplicación de SMS que tenemos por defecto podrá escribir en el proveedor de SMS del sistema para añadir nuevos SMS recibidos. El resto de aplicaciones de SMS que no sean la predeterminada podrán enviar mensajes y leer los recibidos, pero no modificar el proveedor de SMS del sistema.

Modo pantalla completa

Android 4.4 añade lo que muchos esperaban, el modo pantalla completa para cualquier aplicación. Este modo además de ocultar la barra de estado también ocultará la barra de navegación en aquellos dispositivos que no tengan botones físicos. Con un simple gesto, un toque en los bordes superior o inferior, aparecerán los botones.

Interfaz de usuario translucida

A partir de la nueva versión de Android el sistema mostrará en algunas ocasiones la barra de estado, notificaciones y la barra de navegación de forma translucida para mostrar más contenido a pantalla completa. En algunas aplicaciones estas barras se volverán negras.

Grabación de la pantalla en vídeo

Se añade oficialmente el soporte para que las aplicaciones puedan grabar en vídeo lo que sucede en la pantalla de nuestro dispositivo. El grabación creará un archivo en MP4.

Otras mejoras

Android 4.4 (KitKat) viene con bastantes novedades, la mayoría con mejoras internas y destinadas para los desarrolladores. Otras novedades son más información sobre las notificaciones entrantes, WebView basado en Chronium, compatibilidad con el cifrado CENC, y muchas mas mejoras. En la web oficial de Android está la lista completa.

Más información | Android

No hay comentarios: