lunes, 28 de octubre de 2013

El fabricante indio Micromax, a la conquista de Europa


Puede que muchos no hayáis oído hablar de Micromax, pero este fabricante es el más importante a nivel local en India, donde se espera que en las próximas semanas supere en cuota de mercado a la hasta ahora todopoderosa Samsung.

La empresa ha lanzado recientemente en India el MicroMax Canvas Turbo, un terminal con varios componentes de alta gama y un precio muy competitivo, algo que recuerda a dispositivos de fabricantes chinos como Xiaomi u Oppo. Pero su ambición va más allá.

Micromax quiere ofrecer este terminal en Rusia a finales de año, y si logran tener éxito comenzaríamos a ver smartphones de este fabricante en otros países de Europa el próximo año. Su ambición es clara, como demuestra, entre otras cosas, el fichaje de Hugh Jackman como imagen de la firma.

El MicroMax Canvas Turbo es un smartphone con pantalla FullHD de 5 pulgadas, resolución 1080p y un procesador quad-core MediaTek MT6589T a 1,5 GHz al que le acompañan 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento que lamentablemente no son ampliables.

Su cámara de 13 Mpíxeles en la parte posterior está acompañada de una de nada menos que 5 Mpíxeles en el frontal. Con una batería de 2.000 mAh, soporte dual-SIM y con Android 4.1.2, el Micromax Canvas Turbo se vende en distintos colores por 19.900 rupias, que al cambio son unos 235 euros.


Más información | Micromax

No hay comentarios: