jueves, 10 de octubre de 2013

Firefox OS 1.1 llega con mejoras de rendimiento y con soporte de nuevos idiomas


El desarrollo de Firefox OS continúa su camino, y los responsables de Mozilla han anunciado la disponibilidad de Firefox OS 1.1, una versión que aporta novedades relevantes en temas como el soporte MMS o una nueva API para notificaciones Push.

Las mejoras también llegan en forma de un rendimiento más fluido a la hora de lanzar las aplicaciones o de hacer scroll en cualquiera de ellas, además de nuevos idiomas que ya están soportados como clara señal de la expansión de Firefox OS a otros países.

Los primeros terminales con Firefox OS llevan ya meses con nosotros, pero la plataforma aún está verde en muchos apartados. Eso es lo que quieren solucionar los desarrolladores de Mozilla con la liberación de la primera actualización importante de su plataforma móvil Open Source.

En Firefox 1.1 encontraremos, además de los cambios citados, una búsqueda adaptativa de aplicaciones, más potente y eficiente, mejor gestión de contactos, o la capacidad de descargar imágenes, audio y vídeo desde el navegador Firefox integrado en el sistema operativo. La gestión del correo electrónico o del calendario también se han visto remozadas, y demuestran la vocación por ir puliendo todo tipo de problemas y de ir logrando que Firefox OS crezca en prestaciones.

Más información | Mozilla

No hay comentarios: