martes, 22 de octubre de 2013

Nintendo anuncia el cese de producción de Wii


Nintendo ha anunciado desde su página japonesa que ya no fabricará más unidades de Wii. El cese de su producción pone fin a la consola de sobremesa más vendida de la marca, superada sólo en números por las portátiles Nintendo DS y Game Boy.

Más de 100 millones de Nintendo Wii vendidas avalan el buen resultado de la consola, que se ganó al público con una estrategia en la que todo tipo de persona podía acercarse, coger un mando y empezar a jugar. Sin embargo la sensación dejada entre los fans de la marca no ha sido tan alta como la del resto de los jugadores.

El crecimiento de la cuota de mercado de la máquina experimentó su mayor crecimiento durante los primeros, los más duros de una consola, y con el paso del tiempo aprendió a regalarnos joyas de la talla de ‘Super Mario Galaxy 2’, ‘MadWorld’ o ‘Xenoblade Chronicles’. Auténticos juegazos que poco o nada tienen que envidiar respecto a otros catálogos.

Ha sido duro ver cómo pasaban los años y el flujo de juegos de gran calidad no era el adecuado, pero parece que el problema de planificación que también ha arrastrado la marca al inicio de Wii U, empieza a mostrar signos de mejoría. Puede que creamos que Wii no es una de las consolas estrella que hemos tenido en nuestras manos, pero la revolución que propuso y las cifras conseguidas dejan muy claro que ha sido más importante de lo que a algunos jugadores les gustará reconocer.

No hay comentarios: