Piensa en tus amigos. De todos aquellos que tienen smartphone (seguramente una amplia mayoría), ¿cuántos utilizan WhatsApp? La respuesta seguramente sea un “casi todos”, al menos en España. Sin embargo, hay otros mercados donde esta popular aplicación de mensajería no sólo no tiene tanta aceptación sino que, además, su uso está cayendo peligrosamente. Estados Unidos es, según Onavo, uno de ellos.
Este servicio de estadísticas estima que, en EEUU, sólo el 7,97% de los poseedores de un iPhone tiene instalado WhatsApp y lo utiliza al menos una vez al mes. La cifra es baja, pero no sólo eso: en mayo era de un 9,25%, por lo que la caída está siendo considerable. Para ponerlo en perspectiva, Facebook es la gran dominadora con un 73,4% y hasta Vine les supera con un 12,5%. No es ningún secreto el que los estadounidenses siempre hayan optado por otras alternativas a WhatsApp y, de hecho, el 12,4% utiliza en iOS Facebook Messenger.
¿Por qué? Aquí existen varias teorías. Según BGR una de ellas podría ser el cambio en el algoritmo que Apple utiliza para establecer el ranking de las aplicaciones más descargadas, y que podría haber hecho que WhatsApp se desplomase y dejase de estar siempre en los primeros puestos de la App Store americana.
¿Es tan vital esto como para suponer tal caída de uso? ¿O simplemente los estadounidenses se han decantado definitivamente por otras alternativas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario