lunes, 4 de noviembre de 2013

BlackBerry no será comprada: inversión de 1.000 millones de dólares y nuevo CEO


BlackBerry parece haber abandonado el plan inicial con el que buscaba un comprador para la empresa, y en lugar de eso pasará a otra estrategia. La empresa recibirá una inversión de 1.000 millones de dólares en la que tendrá un papel fundamental Fairfax Financial. Además, Thorsten Heins, CEO de la empresa, abandonará su cargo.

El CEO de Fairfax, Prem Watsa, se convertirá en directivo de la empresa, mientras que el ex-CEO de Sybase, John Chen, tomará posesión del cargo de CEO interino cuando se complete la inversión, algo que ocurrirá en las próximas dos semanas según BlackBerry.

Chen ya consiguió darle la vuelta a la problemática situación de Sybase hace unos años, y su experiencia en el campo de la movilidad en empresas podría ser un revulsivo para una BlackBerry que sigue pasando por horas muy bajas. En cualquier caso, en BlackBerry ha comenzado el proceso de búsqueda de un nuevo CEO definitivo para la empresa.

Esa inversión se realizará en forma de venta de deuda, y según BlackBerry Fairfax comprará 250 millones de dólares de esa deuda. Una de las directivas de BlackBerry, Barbara Stymiest, indicó que “el anuncio de hoy representa un significativo voto de confianza a largo plazo en Blackberry y su futuro por parte de este grupo de importantes inversores“.

El consejo de dirección de la firma canadiense deja de lado ese plan inicial para encontrar un comprador —varios grandes de la tecnología parecían potenciales candidatos— y con esa inversión tratarán de volver a sacar adelante un negocio muy dañado en los últimos meses tras el escaso éxito de sus nuevos terminales y su nueva plataforma móvil.

Más información | Nota de prensa oficial

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