domingo, 23 de febrero de 2014

España escoge a Ruth Lorenzo para Eurovision 2014


España ya tiene representante para la próxima edición del Festival de Eurovisión que se celebrará en Copenhague (Dinamarca) el próximo mes de mayo. ?? con el tema ?? ha resultado ganador de la gala ‘Mira quién va a Eurovisión’, convirtiéndose así en el abanderado español.

La gala ha comenzado con Anne Igartiburu, la presentadora, cantando un medley con éxitos del Festival de Eurovisión. Tras la presentación del programa, los cinco candidatos han interpretado un breve resumen de sus temas para tras ello presentar a los miembros del jurado y abrir las lineas telefónicas.

La primera en salir al escenario ha sido Brequette con el tema ‘Más (Run)’, seguida por La Dama con ‘Estrella fugaz’ y Ruth Lorenzo con ‘Dancing in the rain’. Por último han actuado los dos chicos, Jorge González y Raúl con ‘Aunque se acabe el mundo’ y “Seguir sin ti”, respectivamente.

Tras recordar varias veces las canciones y los números para votar y cerrar las lineas telefónicas, la cantante Gisela ha interpretado varios temas que han pasado por el Festival de Eurovisión, como Satellite, Only teardrops, Euphoria o Europe’s living a celebration.

Por fin llegó el momento de las votaciones, votando en primer lugar los miembros del jurado. Merche otorgó 6 puntos a La Dama, 7 para Raúl, 8 para Jorge González, 10 para Ruth Lorenzo y 12 para Brequette. David Bustamante dio 6 puntos a La Dama, 7 a Raúl, 8 a Jorge González, 10 a Ruth Lorenzo y 12 a Brequette. La última en votar fue Mónica Naranjo, otorgando sus 6 puntos a La Dama, 7 para Raúl, 8 para Jorge González, 10 para Ruth Lorenzo y 12 para Brequette. Con estas votaciones, Brequette se situaba en cabeza con 36 puntos, seguida de Ruth con 30 y en tercer lugar Jorge González con 24.

El otro 50% del voto fue otorgado por el público mediante las llamadas y los SMS. El público dio 18 puntos a La Dama, 21 puntos a Raúl, 24 puntos a Jorge González, 30 puntos a Brequette y por último 36 puntos a Ruth Lorenzo, convirtiendose así en la representante de España en Eurovisión 2014.

No hay comentarios: