miércoles, 23 de abril de 2014

Xiaomi ahora es Mi, ¿preparándose para el mercado global?


Xiaomi empezó hace unos años con un negocio bastante local, centrado en China, pero muy bien visto en el resto del mundo. Dispositivos potentes y elegantes, pero de buen precio. Sin embargo, no deja de ser una marcha china, que suena a chino y puede que muchos la vean algo alejada del mercado occidental. ¿Qué hacer entonces?

Pues cambiar Xiaomi para darle una estética mucho más global. Xiaomi ahora es Mi. Un cambio de marca muy importante que podría estar relacionado con la esperada apertura del fabricante al mercado global, misión para la que sin duda ayudará aquella contratación de Hugo Barra. Porque efectivamente desde España se puede comprar, por ejemplo, un Xiaomi Mi3, pero no deja de ser un trámite bastante tedioso y difícil de conseguir. Si la ahora llamada Mi consigue poner sus productos en tiendas locales — tipo Amazon o muchas otras más — seguro que logra no sólo llegar a muchos más usuarios, si no también cautivar a una mayor masa.

Por ahora los productos que Mi tiene en su catálogo son los mismos a los que conocemos de la anterior Xiaomi: el Mi3, Redmi, Redmi Note, y otros pertenecientes a otras categorías más allá de los smartphones. Esperamos que Mi continúe con la misma marcha que Xiaomi, y confiamos en que esa expansión a nivel global pueda certificarse pronto.

No hay comentarios: